< Volver atrás

¿Qué es el Employer Branding y cómo aplicar en las empresas?

Actualizado: 21/09/2020

¿Como surge el término Employer Branding?

Este término surgió en la década de los 60 en Estados Unidos, aunque no ha sido hasta este siglo cuando su importancia se ha asentado en el sector empresarial. El Employer Branding, en castellano "marca empleadora" implica el uso de un conjunto de acciones entre los empleados de tu empresa para promover mayor bienestar y engagement. Una estrategia para construir y mantener la imagen positiva de la empresa. La diferencia es que el objetivo no son los clientes finales, sino los empleados. El fin principal del employer branding es atraer a los mejores perfiles a la empresa.

Cada vez más empresas son conscientes de que cuidar su Employer Branding es tan importante como cuidar de su marca global. En un entorno donde las empresas confían cada vez más en valores intangibles para diferenciarse de la competencia, tener personas que ayuden a difundir tus cualidades puede marcar una gran diferencia en los resultados. Hoy en día, los clientes tienen a su alcance toda la información que necesitan sobre las empresas, y son especialmente críticos. Buscan en Google y en la redes sociales información de la empresa y consultan opiniones de otros trabajadores, es decir, se forman una opinión previa antes de inscribirse a las ofertas de una compañía.

¿Como atraer al mejor talento?

Si quieres que tu empresa sea competitiva y atraer al mejor talento, debes cuidar muchísimo tu presencia en redes sociales y la información que tanto tú como tus empleados compartís en Internet, es un factor que debe cuidar cualquier empresa que quiera desarrollar una política de comunicación lo suficientemente efectiva. Seleccionar los responsables adecuados para gestionarlas es, por ende, una decisión primordial. Entendiendo la importancia de hacer que la compañía sea una de las más deseables para trabajar.

El buen trato al equipo humano que compone la empresa es el primer paso para proyectar una imagen positiva tanto interna como externa. Los incentivos a los trabajadores deben incidir el crecimiento laboral y jerárquico dentro de la empresa.La empresa debe mostrar sus auténticos valores, su manera de trabajar y cómo trata a sus talentos.


Aprende a desarrollar tu Employer Branding paso a paso

Descarga esta guía y aprenderás qué es Employer Branding en profundidad, los pasos a seguir para definirlo, más ejemplos de empresas referente y los pasos a seguir para construir tu estrategia y posicionar tu empresa como el lugar ideal para trabajar. Atraer y fidelizar a los mejores candidatos.