< Volver atrás

Community manager entre los perfiles más demandados trás el COVID

Actualizado: 16/09/2020

El World Economic Forum ya ha dictaminado que la economía mundial va a estar vinculada a productos y servicios digitales en más de un 45% para 2022. Esto se traduce en 75 millones de empleos que pasarán a ser automatizados, lo que derivará en 133 millones de nuevas oportunidades.

La demanda de profesiones digitales ya era una realidad antes de la pandemia, pero durante la misma se ha producido un crecimiento exponencial sin precedentes que está multiplicando su impacto en la era post Covid 19. Se trata de un escenario que trastoca el mercado laboral tal y como se conoce. Las empresas tendrán que adaptarse a nuevos horizontes.

Por lo tanto, ya tenemos la respuesta. ¿Puede funcionar una empresa en el periodo post-pandemia sin expertos en sistemas de programación web ? No.

¿Pueden tener éxito en el mercado sin equipos especializados de profesionales del marketing digital? No.

Los resultados del estudio indican en primer lugar que el Digital Marketing Manager se mantiene como el perfil digital más solicitado, le sigue Community Manager, Digital Communication & Brand Manager y SEO Content Manager.