< Volver atrás

Diferencias entre landing page,one page y sitio web

Actualizado: 28/09/2020

Todas las opciones tienen distintas características y distintos objetivos, estar informado sobre cada una de ellas hará la diferencia para decidir entre una landing page, una one page o un sitio web. Cuando decidimos crear una web para nuestro proyecto es importante saber qué soluciones se adaptan mejor a nuestras necesidades y dan los mejores resultados.

Lo primero que tenemos que pensar es en los objetivos y necesidades de nuestro proyecto que va a resolver esa página web. Una vez tenemos esto bien claro, debemos escoger la tipología de página web que vaya a cumplirlos.

Landing Page o página de aterrizaje

No es una web completa, es una página informativa. Éstas se utilizan con un objetivo claro de conversión, generalmente asociado con la captación de datos de un público específico. Nos muestra información concreta del producto, servicio y oferta de valor con una clara llamada a la acción invitando a las personas a completar algún registro o descarga. Por ello, su estructura es de una única página y no se incluye en ella ningún menú de navegación. El usuario puede “aterrizar” en una landing page desde distintos lugares: redes sociales, banners publicitarios, códigos QR o desde otras páginas web.

One Page o web de una sola página

Es una web completa,en una sola página. Toda la información se encuentra en un solo lugar, son utilizadas para tener una buena presencia online sin gran desarrollo de textos, funcionalidades y elementos. Los botones que tiene son solo para moverse dentro de la misma página, utilizando un sistema de secciones. El contenido seria el mismo que pondríamos en un sitio web de varias páginas pero de manera más sintética y lineal. El uso es similar al de una web tradicional pero normalmente es para proyectos más pequeños, que acaban de empezar y necesitan validar su idea

Sitio Web o Multipage

Son las de mayor complejidad en la arquitectura pero están pensadas a largo plazo. Contar con un sitio web es la opción más completa en cuanto a la información segmentada de tu empresa, además es la que mejor permite medir el comportamiento de la audiencia a través de las analíticas web. En ella, muestra su identidad corporativa, sus productos o servicios, sus objetivos,para ello, se vale de diferentes formatos como las imágenes, los textos y los videos. A través de él, buscan conseguir un buen posicionamiento en el mundo online a fin de mostrar sus productos o servicios, tanto a sus usuarios como a sus potenciales clientes, diseñadas cuidadosamente acorde a la imagen del negocio. La idea es ofrecer al visitante una adecuada experiencia de navegación a través de información presentada de forma clara y concisa y un menú amigable y fácil de utilizar.

Decidir entre una landing page, una one page o un sitio web es la clave para optimizar el rendimiento y garantizar el ROI de tu estrategia de marketing.