< Volver atrás

¿PORQUÉ LAS PYMES y AUTÓNOMOS DEBEN ESTAR PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES?

Actualizado: 12/11/2020

El constante crecimiento de los mercados y de internet como plataforma de comunicación, sumado a la pandemia y a la crisis sanitaria que estamos atravesando hace que la transformación digital sea una necesidad, nuestra manera de relacionarnos ha cambiado, nuestros hábitos tambien y ha hecho que las empresas tengan que reinventarse y adaptarse a estas nuevas exigencias.

Por eso, a nivel empresarial es tan importante conocer y manejar correctamente las RRSS.Está demostrado que aquellas empresas que tienen presencia en internet y perfiles de redes sociales, no solo han incrementado su ratio de venta, sino que también han conseguido fidelizar clientes, atraer a otros nuevos y promocionar sus negocios. Hoy en día, la presencia en RRSS es indispensable para el crecimiento de cualquier empresa.

Una buena presencia en las RRSS es básica para cualquier negocio, no solo como medio de captación de clientes, o para la promoción de publicaciones relacionadas con la empresa, sino también para mostrar el lado más humano de la empresa.

"La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos." (Philip Kotler)

Cuando una empresa establece una presencia en las redes sociales y se compromete con la audiencia, esos usuarios o clientes se sienten valorados. Esto contribuye en gran medida a la satisfacción del cliente. También estarán más inclinados a hacerte saber si hay cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia del cliente.

La escucha y respuesta activa en las redes no solo nos ayudará a mejorar los servicios de nuestra empresa, sino también a mejorar la imagen que los usuarios tienen de nuestro negocio.

" El éxito llega para todos aquellos que están ocupados buscándolo. "

El posicionamiento web no solo depende de las redes sociales, pero sí está en parte condicionado por ellas. Si nuestros contenidos en las Redes Sociales son buenos y se difunden, obtendremos tráfico hacia nuestra página web, consiguiendo mejores posiciones en Google. Como dice Wendy Piersall "Google sólo te ama cuando todos los demás te aman primero"

Las inversiones exitosas consisten en saber gestionar el riesgo, no en evitarlo.”(Benjamin Graham)

El retorno de la Inversión, una de las mayores ventajas para las pequeñas y medianas empresas del uso de las RRSS es el bajo coste que supone la publicidad en este medio, comparada con la publicidad en medios tradicionales como prensa, televisión o publicidad en la calle.Uno de los puntos fuertes de las redes sociales es que te permite segmentar la audiencia, de esa manera puedes dirigirte de una manera directa con tú público objetivo. Otro gran beneficio de la publicidad pagada en RRSS es que siempre se puede hacer una campaña para cada presupuesto. Puedes empezar invirtiendo poco a poco y cuando obtengas los resultados deseados, podrás decidir si invertir más.